Especialista precisa que el accidente pudo deberse a una falla mecánica, sin embargo, es extraña la forma en la que cayó.
Aunque de manera oficial no se han determinado las causas sobre lo que originó el desplome del helicóptero Augusta Westland 109 en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas, su asistente y dos miembros de la tripulación para el ex Director de investigación de Accidentes e incidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Jorge García Gallegos, el hecho de que la aeronave haya caído de forma invertida al suelo “ es de llamar la atención”.
“Cada accidente de helicóptero es muy peculiar y tienen sus diferencias, sin embargo, la mayoría de ellos ocurren en una posición que no es invertida, es una posición irregular y no muy frecuente,” dijo el especialista en entrevista.
SEGURO. De acuerdo con García Gallegos, la aeronave en la que viajaban los panistas es de las más seguras de la empresa Augusta; las causas de este tipo de accidentes aéreos se engloban principalmente en fallas mecánicas, condiciones meteorológicas, factores humanos, incluyendo cosas administrativas pero “ se debe contar con más información para determinar lo que ahí ocurrió”, concluyó,