El titular de la SEPE participó en un taller con representantes educativos de la región centro del país
El secretario de Educación Pública del Estado,Manuel Camacho Higareda, participó en el “Taller Regional Zona Centro”, que encabezó Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, donde afirmó que Tlaxcala trabaja cada día para formar normalistas con mejor preparación.
Durante el acto, que tuvo lugar en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) de Puebla, el titular de la SEPE-USET subrayó que para la Administración Estatal lo más importante es contar con profesionistas que coadyuven a elevar la calidad de la educación.
Durante su intervención en el taller “Adecuación de acuerdos secretariales locales de las normas de ingreso, promoción y otorgamiento de estímulos para el personal docente de las Escuelas Normales”, Camacho Higareda expuso que de esta manera se contribuirá con la mejora de la calidad educativa.
“En Tlaxcala estamos trabajando para contribuir con la estrategia de fortalecimiento de las Escuelas Normales. Esta iniciativa es pertinente y necesaria para el mejor funcionamiento de las escuelas formadoras de docentes», manifestó.
Además, consideró que es necesario pasar de una realidad de costumbres a algo mucho más racional y armonizado con las leyes federales, a fin de alcanzar las mejoras educativas que se requieren”, señaló.
En el acto protocolario de apertura, Tuirán Gutiérrez expresó la necesidad de que cada entidad federativa dirija acciones para fortalecer las escuelas normales y con ello mejorar la formación de los maestros en el país.