El mandatario refrendó su compromiso para generar políticas que propicien la igualdad
La igualdad sustantiva en la vida pública y privada solo se logrará con la participación activa y consciente de los hombres evitando roles de género y estableciendo relaciones sin prejuicios, discriminación y desigualdad, señaló el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, aceptó que la política pública en la materia ha avanzado lentamente y que los resultados aún no se perciben en los espacios que comparten hombres y mujeres.
Acompañado por las directoras del Centro de Justicia para las Mujeres, Juana de Guadalupe Cruz Bustos; del Instituto Estatal de la Mujer, María Angélica Zárate Flores, y la presidenta honorífica del DIF, Sandra Chávez Ruelas, el mandatario señaló que garantizar la equidad en espacios laborales debe acompañarse con mejores salarios y respeto a la dignidad de las mujeres.
Asimismo, refrendó el compromiso para generar políticas públicas que propicien la gualdad de género.
Después, ante los medios de comunicación, señaló que las buenas prácticas han evitado que el gobierno federal declare Alerta de Violencia de Género en Tlaxcala.
«Nosotros hemos presentado y realizado acciones que el gobierno federal ha considerado correctas, por lo que no hay motivo para la alerta de género, reconocemos que hay muchas cosas pendientes pero estamos trabajando y esforzándonos para lograrlo», dijo al finalizar el evento.
Por último, en el Teatro Xicohténcatl y frente a mujeres que conforman la administración pública, reconoció la labor para el desarrollo y conservación del patrimonio gastronómico que encabezó Honorina Arroyo Gómez, ganadora de Máster Chef.