El alcalde rindió su Segundo Informe este viernes, en el que llamó a no empañar los logros obtenidos por miras políticas o económicas.
El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso aseguró que el 80 por ciento de los 300 compromisos firmados ante notario público durante la campaña electoral del año 2016, están cumplidos con la suma de acciones realizadas durante el 2018.
Así lo dio a conocer en el mensaje que emitió a la ciudadanía, a integrantes del Ayuntamiento, invitados especiales, funcionarios estatales, amigos y familiares, que asistieron al Segundo Informe de labores del presidente municipal que se llevó a cabo en el Salón Variedades ubicado en la colonia centro del “Pueblo Mágico” de Huamantla.
Ahí, el alcalde informó que “el contenido de este Informe se basa por supuesto, en el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo y tiene su antecedente en los 300 compromisos que firmé ante notario público durante la campaña del 2016, de los cuales hemos cumplido más de un 80 por ciento”.
Al entrar en detalles, Sánchez Jasso aseguró que Huamantla tiene finanzas sanas, explicó que durante el segundo año de gobierno se realizaron pagos puntuales a servidores públicos, contratistas y proveedores.
“La estrategia ha sido apegarse al presupuesto original autorizado por 198 millones de pesos. Sin embargo, el presupuesto se ha incrementado considerablemente, al cierre del 2018 el municipio de Huamantla logró obtener un total de 275.54 millones de pesos por concepto de ingresos totales. El cumplimiento el Programa Operativo Anual es del 96 por ciento en sus metas”.
El munícipe destacó que Huamantla es ahora “un lugar que mira hacia el futuro con orgullo” y que solamente con el trabajo conjunto del campesino, del obrero, del comerciante y de todas las personas de esa noble ciudad, lograrán transformarla hacia una Ciudad de Todos”, en ese mismo sentido exhortó a los ciudadanos y colaboradores a no permitir que “los intereses personales de carácter económico y político de unos cuantos empañen los logros obtenidos”.
Además, indicó que está tranquilo y con la conciencia limpia a pesar de que la cuenta pública 2018 fue reprobada por el probable daño patrimonial de más de 13 millones de pesos, en ese sentido declaró que es falso que se hayan desviados recursos y que las obras públicas que se realizaron so reales, los resultados y beneficios de esas acciones también.
Al respecto, agregó que “estoy en la mejor disposición de aclarar ante las instancias correspondientes cualquier situación y los resultados de las auditorias federales han sido satisfactorios. Yo hice un compromiso de honradez y el día de hoy lo refrendo nuevamente ante ustedes”.
Después a los miembros del Ayuntamiento los exhortó a que trabajar en equipo por Huamantla, y a los presidentes de comunidad les comentó que “un voto no otorga la dignidad, un voto no es la fórmula para obtener un beneficio personal, un voto no proporciona respeto sino se ejerce con responsabilidad.
En cambio, un voto sí puede cambiar el rumbo de un municipio, los invito al diálogo y a que trabajemos por sus comunidades”. Lo anterior en referencia a la restitución del voto en los cabildos de los presidentes de comunidad que aprobaron los integrantes del Congreso del Estado y que entró en vigor a partir del 1 de enero de este 2019.