Y es que en los cambios de administración siempre existen denuncias de que los presidentes municipales se llevan hasta los lápices o sillas.
El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, dijo que los ediles electos se pueden apoyar en el organismo para los procesos de entrega-recepción y con ello evitar el denominado “Año de Hidalgo”.
Recordó que los alcaldes que ganaron el pasado 6 de junio, entrarán en funciones este 15 de octubre; por lo tanto, tienen el tiempo suficiente para recibir ayuntamientos con todas las herramientas necesarias para empezar a operar.
Puntualizó que en los cambios de administración siempre existen denuncias de que los presidentes municipales se llevan hasta los lápices o sillas, dejando sin material para que las nuevas autoridades puedan trabajar.
Francisco Romero Serrano puntualizó que el proceso de entrega-recepción, no solo de los alcaldes electos, sino para cualquier otro poder, como será el caso del Congreso del Estado de Puebla, donde los diputados locales entrarán en funciones el 15 de septiembre.
“Pues les diría que cuente con toda la orientación técnica los alcaldes electos, las cosas ya cambiaron en materia de fiscalización, jamás se habían presentado tantas denuncias por desvío de recursos. Si creen que el año de Hidalgo va existir, están en un total error”.