En las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2022, la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla identificó quebrantos financieros a siete ediles postulados por Morena y sus aliados. 

Destaca el caso de Angélica Alvarado Juárez, exalcaldesa de Huejotzingo y próxima diputada de la 62 Legislatura, quien tiene el mayor monto sin solventar, equivalente a 153.7 millones de pesos. 

Le sigue la expresidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, a quien la ASE le atribuye un posible daño patrimonial por 47.4 millones de pesos. 

Igualmente, Pedro Tepole Hernández, alcalde saliente de Tehuacán, no pudo justificar 46.4 millones de pesos de la cuenta pública de 2022.

A los casos anteriores, se suman Irene Olea Torres y Mario de la Rosa Romero, ediles de Izúcar de Matamoros y Amozoc, respectivamente, que habrían quebrantado las arcas municipales con un monto de 17.6 y 16.8 millones de pesos. 

Finalmente, la ASE también detectó posibles daños patrimoniales a la alcaldesa reelecta de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, por 9.6 millones de pesos, y al presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, por 8.1 millones de pesos. 

En suma, los siete ediles aludidos tienen sin solventar casi 300 millones de pesos, sin embargo, la ley les permite aclarar las anomalías adjudicadas a sus gestiones. En caso de que esto último no suceda, serán acreedores a sanciones.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala