Este año Sedeco desplegará la «banca itinerante» en los municipios con fortaleza empresarial y económica.

Esta tarde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) puso en marca el Programa de Apoyo a la Micro, Pequeña y Media Empresa que dispone de una bolsa de 220 millones de pesos para financiar y fortalecer proyectos a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Nacional Financiera (Nafim).

En reunión con representantes de los sectores empresariales como Coparmex, Fecanaco y Canacintra, el gobierno del estado, a través de la Sedeco, se ha planteado el objetivo de «encadenar y acelerar la consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas en los sectores comercio y servicios, turismo, industrial, automotriz y metalmecánica, para luego centrar las fuerzas en la creación de nuevas empresas; por ahora este programa se enfocará en respaldar la innovación y el emprendemiento», dijo Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

Se trata de financiamiento bursatil-privado de Banamex, Santader, Citibanamex, Banca Bursatil y otros, con aportación de recursos estatales y federales para apoyar los proyectos productivos con una tasa fija de 4.5 por ciento anual según lo pactado con Nacional Financiera.

Mañana abrirá ventanilla para tramitar los apoyos que van de 300 mil pesos hasta 2.5 millones de pesos para fortalecer la actividad empresarial, sin necesidad de garantía hipotecaria.

Además, la Sedeco ha anunciado que este año desplegará la «banca intinerante» en los municipios con mayor actividad económica y empresarial para dar a conocer la oferta crediticia.

Al respecto, Margarita Alva Macías, representante de Fecanaco; José Altamirano Islas de Coparmex; José Luis Baltazar de Canacintra; Marcos del Rosario Haget del NAFIM y Ursula Gabriela Corona, representante estatal de Inadem, coincidieron en que, «frente a la crisis que actualmente vivimos a nivel global y nacional, este esfuerzo por apoyar a los empresarios resultará en generación de empleo, inversión y ayudan al desarrollo económico del estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *