El registro civil local deberá actualizar todos los datos para entregar la nueva información al registro nacional.

Hoy inicia en Tlaxcala el proceso de modernización del Registro Civil y el enlace de datos locales con el registro nacional de personas, así lo da a conocer este jueves el Diario Oficial de la Federación.

El convenio de coordinación entre los gobiernos -que busca impulsar el Programa de Registro e Identificación de Población– obliga al estado a sistematizar y digitalizar los registros desde 1930, y celebrar convenios municipales para recabar la información de la población en Tlaxcala.

Además, deberá regularizar el estado civil de la población vulnerable y de las regiones de difícil acceso, así como abatir el subregistro o el registro extemporáneo del nacimiento que es un obstáculo para el ejercicio del derecho a la identidad.

Con las reformas en materia de cambio de identidad de género, el registro civil local deberá actualizar todos los datos para entregar la nueva información al registro nacional.

Por su parte, el gobierno federal se comprometió a asignar recursos financieros durante el año para fortalecer la coordinación entre los registros civiles.