La percepción social es una responsabilidad fundamental, y los medios de comunicación desempeñan un papel clave, aseveró el gobernador Alejandro Armenta en un encuentro con líderes de opinión y empresarios de la comunicación del estado de Puebla.

El mandatario subrayó el principio «Gobernar es Comunicar», y reconoció el compromiso y Amor a Puebla de los formadores de opinión pública.

El titular del ejecutivo estatal sentenció que existe una alianza basada en el respeto absoluto hacia las y los periodistas; porque su única preocupación es dar resultados concretos a las y los poblanos, al atender las propuestas o señalamientos que contribuyan a mejorar el servicio público.

El gobernador Armenta destacó que la seguridad es una prioridad en su administración y la labor periodística es relevante, por lo que mantiene una relación transparente y cercana con la prensa. Señaló que las observaciones críticas, como la denuncia de una omisión o falta de algún funcionario, son valiosas, porque permiten investigar y corregir.

Durante su mensaje, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra mencionó que sin libertad de expresión no hay democracia; y sin medios libres y críticos no se puede servir a la gente. Por ello, resaltó la cobertura informativa a la tarea de la administración estatal, ya que permite escuchar a la ciudadanía.

El coordinador puntualizó que las y los integrantes del Gobierno del Estado están abiertos a las observaciones de los medios, ya que se busca la difusión del actuar gubernamental, para el bienestar de las familias poblanas.

La coordinadora general de Comunicación y Agenda Digital, Claudia Hernández Medina, destacó que la labor informativa es parte esencial en las acciones que impulsa el Gobierno del Estado, ya que «Gobernar es Comunicar», principio y guía de la administración pública. De ahí que la percepción es una responsabilidad social.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.