El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier responsabilizó a funcionarios del Ayuntamiento de San Andrés Cholula y del Partido Acción Nacional (PAN) de intentar reventar la marcha de la Generación Z y del Movimiento del Sombrero, del sábado 15 de noviembre en Puebla.

Durante la conferencia matutina que ofreció este lunes 17 de noviembre, dijo que ese grupo de personas, en especial uno que golpeó a una persona de la tercera edad, plenamente identificado, trataron de desatar la violencia para cargarle un muerto al gobierno del estado.

El mandatario indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla ya está haciendo la investigación al respecto, y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) abrir una carpeta de investigación para fincar responsabilidades.

El gobernador, además solicitó a su gabinete decir las cosas como son, sin suavizar nada, al advertir que él no callará nada porque no tienen nada que esconder, al aclarar que no está buscando un cargo público.

«Presunta participación de servidores públicos de San Andrés (Cholula), hay que decir las cosas como son señor Tomé, no sea tan prudente, porque hay que decir la verdad. La manifestación, como en la Ciudad de México, en Puebla fue organizada por el PAN, esa es la verdad», mencionó.

Armenta Mier además acusó que estas acciones de violencia observadas durante las protestas del sábado, están enmarcadas en el llamado «Manual Ave Azul» creado en 1995 por Acción Nacional, la cual tiene un contexto «fascista».

El Gobernador de Puebla además dijo que el Gobierno de la 4T enfrenta un embate del fascismo, y que se debe saber quién es el autor intelectual de todos los hechos violentos.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.