El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier negó haber amenazado a Grupo Proyecta con una expropiación si se opone a la donación de dos hectáreas en el desarrollo inmobiliario Lomas de Angelópolis.
El mandatario poblano dijo durante una entrevista en el noticiero matutino de N-Más que su planteamiento es una convocatoria para sumarse al programa de vivienda que lanzó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
También narró que el grupo inmobiliario encabezado por los hermanos Alejandro, Rafael y Gabriel Posada Cueto, ante la petición de donación le intentaron vender los predios en dólares.
Según lo expuesto por Armenta Mier en la entrevista transmitida la mañana de este viernes, la empresa privada no está en posición de vender al gobierno, pues a cambio se está beneficiando de la decisión de su administración de mover la caseta de peaje de la autopista Puebla-Atlixco, que obligará a crear accesos nuevos a Lomas de Angelópolis.
Armenta narró que en días pasado habló con Grupo Proyecta y les pidió dos hectáreas «de miles que el poder les entregó arrebatándoselas a hijos de campesinos (…) Les ha ido muy bien, que compartan la riqueza por el bien del pueblo (…) ¿Qué de lo que dije está fuera de la ley?”.
El gobernador apuntó: “la Ley te permite un proceso de expropiación. Les estoy solicitando respetuosamente, con cariño, que nos ayuden a hacerle justicia a los cuerpos de seguridad. ¿Dónde está la amenaza? Es una invitación”.
Y añadió: «No tengo ningún poder, solo tengo el respaldo de un millón 900 mil votos (…) Estamos a favor de los empresarios locales».
El gobernador de Puebla reiteró que si Grupo Proyecta no otorga las dos hectáreas de terreno “vamos a iniciar un procedimiento apegado a la ley. ¿Dónde está la amenaza?».
Tras la entrevista, mediante un comunicado, se explicó que el gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta, hizo un llamado a los empresarios que dirigen Grupo Proyecta a ser socialmente responsables con las y los poblanos y donar dos hectáreas de terreno a la administración estatal.
El titular del ejecutivo de Puebla señaló que es un acto de justicia retribuir a la población con esta donación para el polígono de vivienda social dada las ganancias obtenidas por la especulación inmobiliaria.
Recordó que su administración implementará el programa de vivienda en el que se beneficiarán 14 mil 500 policías, con una inversión de 145 millones de pesos con el objetivo de que las y los trabajadores de este sector mejoren sus condiciones de vida.
Afirmó que como gobierno de la Cuarta Transformación, es un acto de justicia compartir la riqueza generada por el sector inmobiliario con trabajadores, madres solteras y personal de seguridad pública, que en muchas ocasiones sacrifica su vida, para mantener la paz y la tranquilidad en el estado.
El mandatario estatal informó que la administración que encabeza estableció una mesa de trabajo, donde estuvo integrado Grupo Proyecta, para facilitar la reubicación de la caseta de la Autopista Puebla-Atlixco, lo que generará importantes beneficios en la plusvalía de sus desarrollos inmobiliarios.
“Quiero decirle a Grupo Proyecta que no tenemos nada en contra de ellos, esta petición de dos hectáreas está en apego a la ley. Queremos tener más empresas socialmente responsables”, expresó el mandatario estatal.
Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala