A pocos días de asumir el gobierno del estado, el gobernador electo Alejandro Armenta presentó una carta dirigida a la opinión pública y a los futuros servidores y funcionarios de su administración, en la que establece los principios éticos que guiarán el ejercicio del poder público, en línea con los valores de la Cuarta Transformación.

El documento, inspirado en la carta emitida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al inicio de su gestión, enfatiza la importancia de mantener una conducta íntegra y un compromiso inquebrantable con los valores de honestidad, transparencia y servicio al pueblo. Armenta declaró: «Ningún miembro de este gobierno podrá, bajo ninguna circunstancia, realizar gestiones, trámites o negocios utilizando mi nombre o el de mi familia con el gobierno. Puebla nos demanda entrega total y un compromiso ético absoluto.»

En los últimos párrafos de la carta de Armenta, se instruye de manera categórica a los futuros secretarios, secretarias, colaboradores y colaboradoras a garantizar que ninguna acción o interés personal comprometa los recursos destinados a construir una Puebla digna y con prosperidad compartida. «Ante cualquier acto, contrario a los valores éticos de este gobierno, será sancionado con firmeza. No podemos permitir que intereses personales, negligencias o desvío de recursos empañen el esfuerzo que realizamos para construir una Puebla digna y con prosperidad compartida para las y los poblanos”, subrayó el gobernador electo.

Finalmente, Armenta reafirmó su determinación de que Puebla sea un referente nacional de integridad, trabajo y transformación. Convocó a las y los integrantes de su próximo gabinete a actuar siempre con el más alto estándar ético, asegurando que cada acción sea motivo de orgullo para las y los poblanos. Esta carta, firmada y publicada, marca un compromiso claro con la ciudadanía para construir un gobierno honesto y transparente.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.