El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que las organizaciones de comerciantes informales deberán ajustarse a la ley, ya que no tolerarán actos que atenten contra el orden público. “Nosotros somos muy claros, quien violenta la ley debe apegarse a los procedimientos que la propia ley señala”, dijo el mandatario.

La opinión de Armenta se dio luego de la agresión cometida por ambulantes contra inspectores de Vía Pública, de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, durante un operativo en el Centro Histórico de la ciudad.

A pesar de este incidente, Armenta Mier reiteró su respeto hacia los vendedores informales y subrayó que su gobierno tiene el compromiso de apoyar a los microempresarios.

Sin embargo, dejó claro que el apoyo a estos sectores no puede llevarse a cabo en detrimento del cumplimiento de las leyes y normas establecidas para garantizar el orden en la ciudad.

Por ello, aseguró que se implementarán programas para apoyar a los microempresarios con el objetivo de reducir la informalidad y fomentar un entorno de trabajo regulado.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.