El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier pidió no especular sobre el móvil del ataque registrado frente al bar «Sala de Despecho» de la zona de Angelópolis, la madrugada del 14 de febrero, que dejó tres personas muertas y cinco lesionadas por disparos de arma de fuego.
Durante una entrevista que se difundió en redes sociales por diferentes medios de comunicación, el mandatario exhortó a esperar los resultados de las investigaciones que realizan la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
«Dejemos que se hagan las investigaciones correspondientes para poder aclarar estos hechos y tener muy bien las pistas de cuál fue el móvil. Todo lo que se pueda decir es especulación», remarcó el mandatario estatal.
«Lo fundamental es que, al ser detenidos los presuntos implicados, ya la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía están actuando», añadió al destacar la efectividad del binomio formado por el helicóptero y equipo terrestre para la detención de los cuatro implicados.
Armenta sostuvo que la prioridad de él y su gobierno es garantizar la seguridad de todos los poblanos que asisten a este tipo de establecimientos, y mencionó que la pérdida de personas es lamentable.
«Nuestra solidaridad con las familias (…) Nos duele cualquier perdida humana, nos molesta y vamos a seguir luchando junto con las autoridades municipales y federales para atender el caso», comentó.
También fue cuestionado sobre la necesidad de acortar más el horario de operación de antros, bares y centros nocturnos, y solo mencionó que analizará el tema, pero pidió a las y los poblanos a «cuidarse» al considerar que tener lugares abiertos a las 4 de la mañana es un «horario muy complicado».
«En nuestro gobierno hay contundencia, se va a valorar, no descartamos nada (…) Hay que cuidarnos, hay que cuidarse. Nosotros hacemos nuestra tarea, es nuestro trabajo, pero es también un asunto de responsabilidad de todos. No estamos endosando responsabilidades a nadie, estamos diciendo que la seguridad es una tarea de todos».
Por último garantizó a los medios de comunicación que le entrevistaron que este hecho se va a esclarecer y se va a actuar con todo el rigor de la ley.
#Puebla 💬El gobernador, Alejandro Armenta pidió no especular sobre el móvil del ataque que se registró la madrugada del 14 de febrero frente al bar ‘Sala de Despecho’. Llamó a esperar las investigaciones de @FiscaliaPuebla. Dijo que la seguridad es prioridad para su gobierno. pic.twitter.com/pRz71Y91dw
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 15, 2026
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
