El Gobierno del Estado de Puebla analiza qué casonas del Centro Histórico podrían ser rehabilitadas para ser ocupadas por oficinas públicas, y así dejar de rentar otros inmuebles que le generan altos gastos a la administración, informó el gobernador, Alejandro Armenta Mier.
El mandatario, incluso ofreció a propietarios de dichos inmuebles la rehabilitación a cambio de rentas bajas para ser ocupadas durante el periodo de su gestión.
El mandatario mencionó que también buscará que la Iniciativa Privada se sume a esta iniciativa para rescatar los inmuebles que se encuentran en malas condiciones.
«Se van a beneficiar porque ellos no tienen dinero para rehabilitar su casa, y mientras la podemos ocupar para actividades culturales, deportivas, algún museo, algún centro de exposiciones (…) Lo vamos a hacer», apuntó.
🏚️🏠 El gobernador @armentapuebla_ señaló que su administración esta en condiciones de rehabilitar casonas del centro histórico, se busca apoyar a los dueños para que posteriormente las otorguen en renta para el Gobierno Estatal.
Vía @AdaMoraless
📰 #SicomNoticias pic.twitter.com/55VGubMIUQ
— Puebla Noticias en Sicom (@SicomNoticias_) August 5, 2025
Durante la conferencia de prensa que encabezó este martes 5 de agosto, mencionó que a la par está haciendo una revisión de todo lo que gasta la Administración Estatal para rentas y los inmuebles que están desocupados, y la forma de mejorar el gasto en este rubro.
En este sentido instruyó a la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SFA) abrir una partida presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2026 para destinarla a la rehabilitación de predios propiedad del Gobierno de Puebla que suman más 77 mil metros cuadrados.
Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
