El gobernador, Alejandro Armenta negó nepotismo si Alexa Espidio, hija de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla, se convierte en diputada en suplencia de Graciela Palomares quien pedirá licencia al cargo.
«Hizo campaña y fue electa», advirtió el mandatario al señalar que no existe ningún impedimento para que la diputada suplente asuma la curul al recalcar que ella tiene derecho ante el proceso electoral en el que participó.
⚖️🗣 El gobernador de #Puebla, @armentapuebla_ dijo que Alexa Espidio, hija de la presidenta de @CDHPuebla, hizo campaña y fue electa para ser diputada suplente, por lo que pidió apoyo de las diputadas para que asuma el cargo sin problema ante la licencia de Grace Palomares. ✅️ pic.twitter.com/b1SM0D3Fqc
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) July 29, 2025
“Grace Palomares fue electa como diputada por mayoría; es decir, fue resultado de la voluntad ciudadana. Lo mismo aplica para Alexa, quien participó en campaña y fue seleccionada como suplente”.
Armenta Mier hizo un llamado a las diputadas locales para respaldar su integración al Congreso, sin importar diferencias políticas, esto derivado de la crítica que hizo la diputada del PRI, Delfina Pozos.
“Los diputados merecen respeto, sean de mayoría o plurinominales. Haría un llamado a que las diputadas se apoyen entre sí, que las mujeres se respalden, más allá de afinidades partidistas”.
Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
