El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, presentará una iniciativa ante el Congreso de Puebla para que se aplique castración química a abusadores y violadores sexuales en el estado. 

En conferencia de prensa este martes, adelantó que retomará la iniciativa de castración química, la cual promovió en 2021 como senador de la República, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos sexuales. 

Indicó que en su papel como gobernador, propondrá reformas al Código Penal del Estado para que las personas sentenciadas por abuso o violación, reciban inyecciones químicas que inhiban su deseo sexual. 

Lo anterior, dijo, tiene como finalidad que no continúen incurriendo en dichas prácticas una vez que sean liberados de la cárcel, ya que podrían seguir siendo un peligro latente para la sociedad. 

Aunque Armenta Mier reconoció que la iniciativa es polémica y ha generado distintas críticas por parte de defensores en materia de derechos humanos, afirmó que esta convencido de promoverla a nivel local. 

“No vamos a sacar la guadaña y se la vamos a cortar a todos, no es eso. Es un químico que disminuye la lívido (…) cuando liberan a un delincuente sexual sus impulsos sexuales no se limitan”, explicó. 

Agregó que esta propuesta se desprende de peticiones que como senador recibió por parte de madres y padres de familia con hijos que han sido víctimas de violanciones sexuales en todo el país.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.