El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que se encuentra analizando tres rutas jurídicas para continuar o terminar con la concesión de la empresa Agua de Puebla para Todos.

En conferencia de prensa, informó que en días pasados sostuvo una reunión de trabajo con Gustavo Gaytán Alcaraz y Héctor Díaz Durán, titulares de Soapap y Agua de Puebla, respectivamente.

Recordó que uno de los ejes prioritarios en su gobierno será garantizar el derecho humano al agua, por lo que tomará una decisión sobre el servicio que brindan en la capital y zona metropolitana.

En ese sentido, indicó que su equipo de abogados analiza continuar con la concesión de la empresa privadas, siempre y cuando se realicen modificaciones para que brinden un servicio de calidad.

Apuntó que otra alternativa es suspender el contrato por incumplimiento, ya que desde su inicio en el 2014, no han cumplido con los estándares de calidad en el suministro de agua, drenaje y alcantarillado.

Agregó que la tercera ruta es revocar de forma definitiva la concesión con Agua de Puebla, sin embargo, dicha acción implicaría pagar una indemnización por más de 7 mil millones de pesos.

Armenta Mier aseguró que, sea cual sea la determinación que tome su gobierno en próximas semanas, no se afectará a las poblanas y poblanos que requieren del servicio de agua.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *