El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier entregó las primeras 50 patrullas de un total de 100 que estarán operando elementos de la Policía Estatal y tres torres móviles para reforzar la seguridad en 30 puntos limítrofes de Puebla con 7 entidades vecinas.

Explicó que estos treinta puntos son vialidades de ingreso o internamiento a la entidad y la capital poblana, que se consideran focos rojos, donde las patrullas y las torres servirán para el «control» de entrada y salida de personas.

Dijo que en breve se comprarán otras tres torres móviles y otras 50 patrullas de la más alta tecnología, para acompañar la estrategia de «tierra» que ya hacen las autoridades de seguridad.

En su segundo día de gobierno, el mandatario poblano refrendó que mantener la seguridad en el estado es su prioridad, de ahí que el primer evento que encabeza tras rendir protesta como gobernador en dotar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con vehículos y tecnología que permita combatir el delito.

Para el gobierno del estado es una prioridad la seguridad de las familias poblanas y a ello dedicaremos todos nuestros esfuerzos. Por eso, al día siguiente de la toma de protesta damos con esta entrega de patrullas, una muestra clara y contundente de que es una prioridad la seguridad en Puebla», apuntó.

Las patrullas entregadas cuentan con un sistema que hace las veces de un «arco de seguridad», pues graba 360° con lector de placas y de reconocimiento facial conectado a un sistema que permite alimentar la «lista negra» o conocer a los «más buscados» y que permite obtener la información de inmediato.

Armenta Mier explicó sobre las torres que ayudarán a tareas de monitoreo y fortalecer las áreas de atención y de cuidado que tendremos en los siete puntos de coordinación que tenemos con siete entidades federativas (vecinas).

Cabe mencionar que esta entrega de patrullas se hizo posterior al pase de lista de las fuerzas policiales del estado, donde el vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)reconoció la labor de las y los uniformados, además de reiterar el respaldo del gobernador.

Advirtió que se trabajará en el sexenio en la capacitación y profesionalización de las fuerzas de seguridad del estado, sobre todo en rubros como prevención del delito y la coordinación para el combate frontal a la delincuencia.

TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Estos son los 36 proyectos de Alejandro Armenta que realizará durante su sexenio

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.