El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, denunció públicamente que hay personas que intentan aprovecharse de su nombre o la relación que tienen con él para influir en las desiciones de jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado.
Informó que ya se investiga quién realiza dichas acciones a su nombre para actuar de manera contundente.
«Hay algunos que han llegado y sienten que la amistad les otorga pasaporte a la impunidad o al influyentismo. Ayúdenme, porque hay quienes se quieren pasar de vivos», puntualizó.
El mandatario estatal aseguró, sin dar nombres, que estos individuos están tratando de traficar con influencias dentro del Tribunal Superior de Justicia, lo que calificó como un delito grave.
“Quienes llegan al poder judicial a nombre de un servidor, con la intención de influir en sus decisiones, están cometiendo un delito.», dijo.
Durante la conferencia de prensa matutina que ofreció este martes, destacó que, en su gobierno, estos vínculos personales deben ser honrados, pero nunca utilizados como una herramienta para acceder o manipular las decisiones judiciales.
Alejandro Armenta expresó que no existe ninguna relación, influencia ni derecho de representación en el Poder Judicial de Puebla derivado de amistades, compadrazgos o familiaridades.
Por último, aseguró que la única fuente de vinculación que existe es con quien preside los órganos de representación en las instancias que hay en el Poder Judicial.
«No vamos a tolerar que se crean con un pasaporte a la impunidad o al influyentismo”, agregó el mandatario estatal.
🔎🗣💬 Acusa el gobernador de Puebla Alejandro Armenta que han identificado algunos personajes que, a su nombre, están tratando de traficar con influencias en el Poder Judicial. Por ello, aseguró que se actuará contra quien lo haga.
📽 @Mariana_CLopez pic.twitter.com/h0VClGNasa— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 26, 2025
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Gobierno de Puebla protegerá monumentos ante movilizaciones por el 8M, advierte Alejandro Armenta Mier