El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta admitió la existencia de un “Cártel del Despojo” que opera en los estados de Oaxaca y Puebla, que infiltró en el Poder Judicial, esto al comentar sobre el caso de 7 familias desalojada de sus casas en la colonia Gobernadores por un Juicio Ejecutivo Mercantil fraudulento.

Durante conferencia de prensa el mandatario afirmó que están siendo meticulosos con los procedimiento en este caso para exponer la corrupción, pues hay «intereses que los protegen» al referirse a los miembros del poder judicial.

LEER Ellos son los tres personajes detrás del Cártel Inmobiliario que despojó de viviendas a vecinos de la colonia Gobernadores

«Cuando pones en evidencia el abuso, tocas interese. Detrás del Cartel del Despojo hay muchos presuntos delincuentes de cuello blanco, hay un Cártel Inmobiliario que se infiltró en el Poder Judicial en Puebla y que se infiltró en la administración pública en Puebla. Se está atendiendo el tema», apunto.

Durante una conferencia de prensa ofrecida la mañana de este martes 29 de julio, además la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt informó  que ya se solicitó información al Poder Judicial de Oaxaca en relación al caso de la Colonia Gobernadores.

Precisó que no han recibido ningún dato o documento del Poder Judicial oaxaqueño debido a que están de vacaciones, sin embargo afirmó que esto no detendrá que se continúen con las indagatorias.

LEER Cártel Inmobiliario despoja de viviendas y terrenos a 6 vecinos de la Colonia Gobernadores de Puebla

La fiscal detalló que hay una Carpeta de Investigación abierta con denuncias puntuales de siete personas o familias  afectadas por un desalojo realizado el pasado 16 de julio en la calle General Rosendo Márquez, de la Colonia Gobernadores, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula.

El despojo en la colonia Gobernadores, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, se concretó porque Emma Dulce Flores Hernández se acreditó como legítima dueña de un terreno de más de 700 metros cuadrados supuestamente invadido por Ángel Andrés Bustos Flores.

En el juicio iniciado en Oaxaca jamás se precisa que este predio tiene viviendas, tampoco se señala que ambas personas se conocen y residen en la misma calle Rosendo Márquez, y que se habrían puesto de acuerdo para apoderarse de los inmuebles.

El llamado Cartel Inmobiliario, como lo han descrito los afectados con el despojo, fue apoyado por Paulino Coronel Díaz, Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cosolapa con residencia en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, del estado de Oaxaca.

Dicho juez ejerce en una demarcación ajena a Puebla, a 249 kilómetros de la colonia Gobernadores y a 7 horas de Oaxaca de Juárez, la capital oaxaqueña. Es una comunidad que está en una zona limítrofe con Chilchotla, Puebla y Cosolapa, Veracruz, en el Distrito de Tuxtepec, en la región del Papaloapan.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.