Lamentan que el mandatario los considere como personas no probas, autónomas, independientes y sin filiaciones partidistas.
Integrantes del Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) manifestaron su apoyo a la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta de fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) por lo que propondrían reformas a la Ley del organismo, pues coincidieron en que requiere muchas mejoras.
En un comunicado, lamentan que el mandatario los considere como personas no probas, autónomas, independientes y sin filiaciones partidistas, lo que suponen está basado en información inexacta que le hacen llegar personas a quienes pareciera beneficiar el debilitamiento de la relación entre el gobierno y los ciudadanos, por lo que manifiestan su interés de entrevistarse con Barbosa Huerta.
Los comisionados rechazaron que en el mes de noviembre se asignen doble salario, por lo que piden al mandatario consultar el detalle de sus remuneraciones, en el que se observa que los honorarios del presidente son de 115 mil 384.56 pesos mensuales y del resto de comisionados de 104 mil 894.40 pesos con IVA.
De manera que su sueldo mensual neto es de 74 mil 384.56 pesos el presidente y de 61 mil 394.40 los comisionados en 2019.