En contraste, el mandatario descartó que el gobierno estatal vaya a tramitar préstamos con la institución financiera

«Es sano, muy sano», dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, cuando le pidieron su opinión sobre el crédito de 160 millones de pesos que el ayuntamiento de Puebla pedirá al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), después que la Comisión de Hacienda del cabildo aprobó por mayoría la propuesta, la cual debe ser avalada todavía por el cuerpo colegiado.

Desde su punto de vista, la administración municipal tiene una «capacidad (económica) sobrada de pago»; incluso, confió que los recursos tendrán un destino «correcto» y hasta consideró que esta «bien» calcular en 10 meses la ejecución de las obras.

«Todas son deudas que deben ser pagadas antes de la conclusión del periodo de gobierno«, destacó el mandatario en su acostumbrada conferencia de prensa virtual de este martes.



En este mismo sentido, Barbosa Huerta no dejó pasar la oportunidad de resaltar que el gobierno estatal no ha contratado, ni contratará créditos.

«Ya le debemos mucho a Banobras por las deudas que nos heredaron los anteriores (gobiernos), miles de millones (de pesos) le debemos a Banobras, porque así nos lo dejaron los de atrás, les valía madre«