A través de un comunicado, la gobernadora electa respondió a los señalamientos hechos por el presidente de la república respecto a la relación que tendrá con la panista tras el fallo del TEPJF.
La gobernadora Electa, Martha Erika Alonso Hidalgo apeló a trabajar con madurez política desde las diferentes trincheras, para sacar adelante los retos que enfrenta Puebla.
En este sentido, dijo que se debe abonar al diálogo y consenso, por lo que le pide al presidente construir una agenda en común, que vaya más allá de las diferencias políticas, «ya que el bienestar de los poblanos es mi prioridad debe estar por encima de ellas».
Con este llamado, respondió a la postura que este lunes fijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la relación que tendrá con la proxima gobernadora de Puebla tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), quien rechazó que se reúna con ella o que visite la entidad en un corto plazo.
Mediante un comunicado enviado a los medios, Alonso Hidalgo reiteró su compromiso para trabajar con el presidente de México y sacar adelante los retos que tienen Puebla.
Alonso Hidalgo, resaltó que durante su gobierno se atenderá de manera prioritaria la seguridad, desigualdad social y economía, pues son los temas más urgentes para los poblanos.