El gobernador anunció la indagatoria sobre los testaferros del ex mandatario: «sabemos quiénes son»; incluso, dijo «que no sea grosero el chaparrito y que respete al presidente».
Una investigación sobre la fortuna de los prestanombres de Mario Marín Torres en Puebla, anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, después que el mandatario 2005-2011 envió a una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer lo responsable de la seguridad de su familia por difundir información sobre su cuentas bancarias.
Cabe recordar que el pasado viernes 2 de este mes, durante la conferencia mañanera de López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública (SSPC) Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que un juez descongeló las cuentas bancarias del ex gobernador y del empresario Kamel Nacif por más de 800 millones de pesos.
Por lo anterior, desde el penal de Cancún, Quintana Roo, donde está preso desde febrero de 2021, acusado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, el ex gobernador dijo que sus cuentas bancarias siguen congeladas y que solo dispone de una mínima cantidad.
LEE: Mario Marín escribe carta responsabilizando a AMLO por la seguridad de su familia
La misiva fue difundida por los abogados de Marín Torres y el periodista serrano José Luis Candanedo Hernández, quien la publicó en su página de Facebook, en la cual expone que su familia quedó a merced de los grupos delincuenciales.
“Lo afirmado por el subsecretario federal (Ricardo Mejía), resulta irresponsable y peligroso, porque expone en alto riesgo la seguridad e integridad física de mi familia, por las expectativas delincuenciales que pudiera generar esta falsa información”.
Por lo anterior, Barbosa Huerta anunció la indagatoria sobre los testaferros de Marín, «sabemos quiénes son»; incluso, recomendó al oriundo de Nativitas Cautempan: «que no sea grosero el chaparrito y que respete al presidente«.