Bajo el lema «¡La Junta Federal se queda en Puebla!», abogadas y abogados laboristas del estado convocaron a una caravana automotriz para evitar la mudanza de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

De acuerdo con el anuncio, también participarán trabajadores que se verán afectados por el traslado de sus asuntos a los estados de Tlaxcala y Oaxaca.

El punto de reunión será el campamento que instalaron el pasado mes en la 31 Poniente 2904, en la colonia El Vergel, en la sede de la Junta.

Mientras que la hora de salida está programada para las 6:30 de la mañana, pero de forma pública no se ha definido el itinerario o trayecto.

Este 18 de julio se cumple un mes de que juristas inconformes decidieron resguardar el inmueble de la Junta Federal, en donde están archivados aproximadamente 10 mil expedientes.

Ello con el propósito de impedir que elementos de la Guardia Nacional u otros agentes externos los cambien de lugar.

El líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, ha expresado su respaldo a la clase trabajadora y a los abogados laboristas inconformes.

Fue el pasado 17 de junio cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo en el que se autoriza la eliminación de las juntas especiales de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, así como el cambio de adscripción de una oficina.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala