Con la nueva Ley que se presentará para su valoración al Congreso del Estado, también se buscará regular servicio de transportación privada a través de App
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) anunció la colocación de cámaras de videovigilancia y «botones de pánico» en unidades del servicio de transporte público de pasajeros, esto como parte de las nuevas exigencias que se establecerán para los concesionarios, a través de la nueva Ley de Movilidad y Transportes de Tlaxcala que en breve, el gobierno presentará para valoración al Congreso del Estado.
La misma iniciativa contempla establecer requisitos que permitan regular la operación de plataformas para servicio de transportación privada y aquellas que funcionan a través de Aplicaciones Móviles (App).
Mediante un comunicado, la Sete informó que para ofrecer un mejor servicio de transporte público y privado el Gobierno del Estado trabaja en la iniciativa de una nueva Ley de Movilidad y Transportes de Tlaxcala, debido a que la actual no ha sido modificada desde el año 1983.
Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, refirió que la propuesta de modificación al reglamento de la ley en materia de transporte público y privado, está en proceso de revisión y autorización para posteriormente presentarla ante el Congreso del Estado y que los diputados la discutan, modifiquen o aprueben para su publicación en el Diario Oficial. El documento actualmente se revisa por parte de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, contempla 236 artículos.
Al dar a conocer que existe un programa para mejorar el servicio, el Secretario de Comunicaciones y Transportes explicó que se busca incrementar la protección de los usuarios a través de medidas como la colocación de cámaras de vigilancia y “botones de pánico” en las unidades; además de aprovechar las plataformas electrónicas para facilitar el acceso al servicio de taxis que cuentan con concesión.
En este sentido, Rodríguez Roldán dio a conocer que ya presentaron una iniciativa para reformar el reglamento y regular las tarifas del servicio de taxi, las cuales serán autorizadas por zonas y el uso de taxímetros.