Sergio González aseguró que la gobernadora Lorena Cuéllar instruyó a trabajar con todas las instancias en este rediseño, con enfoque en las zonas más inseguras

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, anunció que se realizará una reingeniería a toda la tecnología que se ha desplegado en el estado de Tlaxcala para optimizar los procesos de prevención del delito.

También se trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para la información georeferencial que ayudará en este proceso.

El funcionario agregó que la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dio instrucciones para que se trabaje con todas las instancias en este rediseño en materia de seguridad, atendiendo en particular las zonas con mayor incidencia delictiva.

Por ello, se requiere de una tecnología bien ubicada, modificar el despliegue de elementos e incluso reubicar cámaras de seguridad y arcos lectores; no obstante, se requiere antes de un buen análisis pues el siguiente año entrará en operaciones el C-5.

Además, a Tlaxcala llegarán más elementos de la Guardia Nacional para reforzar la estrategia en materia seguridad, previa revisión de los nuevos lineamientos establecidos en las reformas a nivel federal para su adhesión a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

González Hernández expresó que la seguridad es un asunto prioritario que se atenderá en coordinación con el gobierno federal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y los municipios, pero también se requiere la participación de la ciudadanía para tener las condiciones de paz y tranquilidad.

El titular de Gobierno destacó que el gobierno mantiene diálogo con todos los sectores de la sociedad para generar acuerdos con los que se atiendan problemas en en materia de seguridad, muchas veces por medio de mesas de trabajo permanentes.

Sobre el robo de unidades de transporte público, así como los asaltos contra sus usuarios, explicó qué cada caso ha sido atendido por la administración estatal.