El titular de la dependencia Noé Rodríguez Roldán acusó a los presidentes municipales de toleran este transporte ilegal pone en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Las autoridades municipales son quienes fomentan y toleran la operación del servicio de mototaxis, transporte que es considerado ilegal, sostuvo el Secretario de Comunicaciones y Transportes del estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán.
El funcionario lamentó que las autoridades municipales otorguen permisos o estimulen este tipo de servicios, además de que en ocasiones se debe a compromisos que adquieren durante la campaña y se ven obligados a cumplir.
Por lo mencionado, anunció la realización de próximos operativos para frenar dicho servicio ilegal que pone en riesgo la integridad de los ciudadanos.
“Exhorto a los mototaxistas a que se inscriban en los programas sociales del gobierno de la república, a que participen en algunos otros programas del gobierno del estado y que ya no se dediquen a esta práctica lícita, pues esta modalidad de transporte es una actividad ilegal”, sostuvo.
Alertó a los usuarios y dueños de este tipo de transporte a no continuar con esta labor por seguridad y porque representa una violación al Código Penal.
Por último dijo que quienes se dedican a esta modalidad de transporte se escudan con la falta de empleos y la escases económica.