Otros de los ductos que están por abrirse son:  Tuxpan-Tula, el Brownsville-Reynosa-Cadereyta, el Ciudad Madero-Ciudad Victoria-Cadereyta y el turbosinoducto Tula-Azcapotzalco.

El gobierno de la República abrirá en los siguientes días, el ducto San Martín Texmelucan-Valle de México y otros seis más, como parte de la estrategia para regularizar el abasto de combustible en el país.

Así lo adelantó Arturo Velázquez, general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encargado de la estrategia de resguardo de instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien señaló que todos los tramos recibirán vigilancia especial.

Indicó que se analiza la cantidad de efectivos de las fuerzas armadas y la Policía Federal que s e requiere para esta actividad, de modo que se eviten saboteos y tomas clandestinas, como ocurrió a lo largo de la semana anterior.

LEER TAMBIÉN: Detectan en Puebla e Hidalgo sabotajes a ductos de Pemex

Apuntó que otros de los ductos a abrirse son el Tuxpan-Tula, el Brownsville-Reynosa-Cadereyta, el Ciudad Madero-Ciudad Victoria-Cadereyta y el turbosinoducto Tula-Azcapotzalco.

Subrayó que México tiene alrededor de 56 mil kilómetros de ductos; de los cuales, 13 mil se consideran como problemáticos y seis mil se encuentran en estado crítico porque se extraían un promedio de 80 mil barriles de combustible diario.

Mencionó que actualmente, cinco mil 99 elementos resguardan estos últimos seis mil kilómetros de ductos, lo que ha permitido que la infraestructura comience a operar con regularidad.

LEER TAMBIÉN: Aeronaves de Sedena sobrevuelan Ahuazotepec para frenar huachicoleo

Apuntó que esta cifra ha bajado a dos mil 500 barriles diarios; lo que demostraría la efectividad del Plan Nacional Antihuachicol, pese a que han existido problemas con el abasto de gasolina en diversas entidades del país.