Alfonso Sánchez García detalló que el proyecto contempla desde Tizatlán hasta el Centro Expositor, incluirá un andador y parques lineales
Para el mejoramiento del margen del río Zahuapan, el cual abarca los municipios de Tlaxcala y Totolac, se destinarán 150 millones de pesos en diferentes fases, adelantó el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García.
El funcionario detalló que el proyecto contempla desde Tizatlán hasta el Centro Expositor, incluirá un andador y parques lineales; además de acciones para dar mayor seguridad a los transeúntes.
En cuanto a otras obras de impacto, se considera una inversión de 150 millones de pesos para la construcción del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), además de 29 millones para el albergue para familiares de personas enfermas, así como el proyecto de los albergues para niños migrantes acompañados y no acompañados.
Por otro lado, explicó que la demolición del puente vehicular de Santa Ana-Tlaxcala, se realizará en el sentido correcto hacia la autopista con dirección a Apizaco-Puebla, el proyecto ya está licitado y se espera en 2023 o 2024 sumar con recursos federales y estatales, los 430 millones de pesos necesarios.
Sánchez García refirió que en lo que va de 2022 se invirtieron 433 millones de pesos para obras diversas en los 60 municipios, como rehabilitación de calles, caminos prioritarios, unidades deportivas, parques y presidencias municipales.
Mientras, el programa de rehabilitación estatal de carreteras y unidades deportivas se programó un monto de 730 millones de pesos, con un avance del 70 por ciento de la meta establecida para el presente año.