Se capacitará a funcionarios para que eviten caer en delitos electorales


El contralor estatal, Rodolfo Sánchez Corro, informó que esta semana se dará a conocer el programa de «blindaje electoral» para que los funcionarios no incurran en delitos por desconocimiento durante el proceso de este año.

Dentro de tales lineamientos, destaca el no condicionar la entrega de programas a favor de algún candidato a cargo de elección popular; además de que se evitará que en las oficinas públicas no exista propaganda electoral, entre otras disposiciones.

Dijo que el documento será presentado por el gobernador José Antonio Gali Fayad y posteriormente se capacitará al personal sobre el cuidado de los recursos humanos, materiales y financieros.

“Se está generando un documento donde vienen todas esas previsiones sobre qué se puede hacer y qué no se puede hacer para que tengan pleno conocimiento”, explicó.

Sánchez Corro dijo que también firmarán convenios con los organismos locales y nacionales electorales, independientemente del esquema de trabajo que ya existe con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).