Añadió que para este y otros temas han servido las mesas de diálogo que ha tenido con los 217 presidentes municipales, quienes se han comprometido a trabajar de manera coordinada.

El gobernador José Antonio Gali Fayad anunció que cancelará el costo de los exámenes de control de confianza, que va de los cuatro a los cinco mil pesos, para que los próximos alcaldes seleccionen y deputen a sus perfiles para las direcciones de seguridad pública.

Dijo que desde este día podrán acudir al Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP) previa solicitud y aprobación de la misma.

Entrevistado en la firma de un convenio de agricultura por contrato con la empresa Trudeau Farma para la exportación de aguacate hass de Atlixco a Canadá, Gali enfatizó la importancia de que los munícipes electos elijan como secretarios de seguridad pública a personas con expedientes limpios.



Añadió que para este y otros temas han servido las mesas de diálogo que ha tenido con los 217 presidentes municipales, quienes se han comprometido a trabajar de manera coordinada por el bienestar de la población.

Explicó que liberar a los alcaldes de este gasto les ahorrará importantes recursos para el arranque de su gestión y les quitará pretextos para escoger a personal impecable para la vigilancia de sus municipios.