A una semana de asumir el cargo implementó la capacitación de funcionarios para evitar delitos electorales


A una semana de llegar a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Aquino Limón, dijo que busca reunirse con el gobernador José Antonio Gali Fayad y con alcaldes en donde confluyen presupuestos en materia de obras carreteras principalmente para preparar el cierre de la administración federal.

Añadió que también se iniciaron las capacitaciones de blindaje electoral para que los funcionarios federales sepan qué está permitido y qué no dentro de la jornada electoral y así se eviten delitos electorales.

Aquino Limón reconoció que adquirió una de las carteras más importantes para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, asegurando en próximos días dará un balance completo de los pendientes que dejó su antecesor Raúl Salvador Aguirre Valencia, quien antes de su salida fue acusado de adeudo de predios para ampliaciones de carreteras como la de Zacatlán-Chignahuapan.

En ese caso, la vialidad federal se extendió de dos a cuatro carriles y los vecinos de la zona perdieron bienes sobre su predio y parte de sus tierras, y hasta la fecha no hay para cuándo les paguen.