El mandatario consideró que en Puebla hay un control parcial de la pandemia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, así como los directores del IMSS e Insabi estarán en Puebla el próximo viernes y sábado de gira de trabajo que incluye una visita al municipio de Cuetzalan.

Así lo dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien dijo que no irá a Cuetzalan con dichos funcionarios el día sábado, pues acompañará al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en la inauguración de la ampliación del hospital de La Margarita.

Detalló que este viernes 31 de julio, López-Gatell Ramírez ofrecerá su habitual conferencia de prensa de las 7 de la noche, en la que dará a conocer el detalle sobre la pandemia en la entidad.

Ese mismo día los funcionarios federales sostendrían una reunión virtual con los 217 presidentes municipales.

Mientras que el sábado, López-Gatell Ramírez y Albores González se trasladarán a Cuetzalan en la Sierra Norte de Puebla donde presentaría el programa de Acción Comunitaria por la Salud.

En tanto que ell director general del IMSS, Zoe Robledo, inaugurará en Puebla capital la ampliación del hospital de La Margarita, que ha sido rebasado por el alto número de pacientes contagiados de Covid-19.  

«Lo único es que sé es que llegan a las 12 del día, trabajamos internamente, después hay una conferencia virtual con presidentes municipales, ya después es la conferencia de prensa de las 7 de la noche (…). Al otro día los funcionarios federales van de gira a Cuetzalan, municipio de la secretaria de Bienestar, pero yo me quedo en Puebla para acompañar a Zoé Robledo que inaugurará la ampliación de La Margarita», acotó.

En Puebla hay control “parcial” de la pandemia

Barbosa Huerta consideró que en Puebla se mantiene un control parcial de la pandemia, pero no por ello los ciudadanos deben confiarse, por el contrario –dijo– debe mantenerse el pacto comunitario para lograr que baje aún más.

“Estamos en números que parecen son los que implican un control parcial de los hechos, esperemos que las cosas caminen, todos esperemos que sea para bien, así que lo que les quiero decir es que el esfuerzo de los poblanos debe dar resultados, para que llevemos a nuestra sociedad a un comportamiento social responsable”, pronunció