Señaló que los miembros del Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) tienen el “más puro perfil panista” y que fueron seleccionados por quienes conforman la BOA poblana.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que iniciará la transformación y fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) a través de reformas legislativas, esto al señalar que los miembros del Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) tienen el “más puro perfil panista” y que fueron seleccionados por quienes hoy conforman la BOA poblana.
Lo anterior, luego de que a través de un comunicado Daniel Alejandro Váldes Amaro, María del Carmen Leyva Báthory, Francisco Javier Mariscal Magdaleno, José Alejandro Guillén Reyes y Eira Zago Castro, integrantes del CEPC, pidieran al mandatario aclarar sus declaraciones sobre que se asignaban “compensaciones, viajes y prebendas”.
Al respecto, el mandatario señaló que dicho Comité fue elegido por personas que integran actualmente la BOA poblana, pues participaron el rector Alfonso Esparza Ortiz y otros miembros del Consejo Universitario de Puebla, así como empresarios.
Por ello, sostuvo que todos los del CEPC sí son “del más puro perfil panista, los respeto, pero imparciales no son”.
Aseguró que la molestia de dichos ciudadanos surgió luego de que se determinará reducir sus salarios de hasta 115 mil pesos a sólo 35 mil pesos, por lo que dos de ellos se ampararon, de los cuales una persona ganó la suspensión provisional; mientras que el resto no ha querido firmar sus contratos.
Barbosa Huerta indicó que el consejero jurídico responderá las inconformidades legales de los miembros del CEPC, al tiempo anunció el fortalecimiento del SEA a través de mejoras administrativas y legislativa.
“Es necesario que hay un verdadero Sistema Estatal Anticorrupción (…) soy un hombre e instituciones, creo que la corrupción se combate con voluntad, pero se combate más con instituciones fuertes, en manos de gente autónoma e independiente y no con filiación y afinidad partidaria como hoy existen”, concluyó.