Aseguró que se reforzará la presencia de elementos en la zona limítrofe entre Esperanza y Maltrata, pues se ha convertido en un área conflictiva.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que habitantes de Maltrata, Veracruz, se han convertido en delincuentes, pues son ellos quienes cierran la autopista Puebla-Orizaba para asaltar a trasportistas y automovilistas.
Cuestionado sobre el atraco masivo ocurrido este jueves 7 de mayo en dicha región en la autopista, el mandatario dijo que un grupo 15 personas con armas largas y a bordo de dos camionetas se “posesionaron” de la carretera en la dirección Veracruz-Puebla.
Indicó que cuando elementos de seguridad pública llegaron al lugar los sujetos se metieron a los caminos vecinales, por lo que señaló que son los mismos habitantes de la zona quienes se han vuelto delincuentes.
“En la zona limítrofe del lado todavía de Veracruz pobladores, llegaron en dos vehículos y con armas largas empezaron a querer despojar, se hizo un cumulo de vehículos que se detuvieron para poderse proteger, se pudo llegar con las fuerzas de orden, pero esos sujetos se metieron a caminos vecinales”, expresó.
Aseguró que se reforzará la presencia de elementos en la zona limítrofe entre Esperanza y Maltrata, pues se ha convertido en un área conflictiva. Barbosa Huerta indicó que con la estrategia corredores seguros se ha logrado bajar el robo a transporte y que la autopista México-Veracruz en el tramo Puebla ha dejado de ser una zona de alta inseguridad para camioneros.
De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) la incidencia delictiva por robo a transportistas en Puebla ha disminuido un 70.38 por ciento, pues mientras en el primero trimestre de 2019 se presentaron 844 denuncias por dicho delito, de enero a marzo de 2020 se abrieron 250 carpetas de investigación.
Sin embargo, marzo pasado reportó un repunte en robo a transporte de carga del 11.23 por ciento con respecto a febrero, cuando se contabilizaron 89 casos.