El gobernador, también afirmó que el Poder Judicial de Puebla se limpiará al sostener que los políticos se refugiaron en él.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta anunció que serán mandos militares los que se hagan cargo de la seguridad en los Centros de Readaptación Social (CERESOS) a cargo de la administración estatal.

A la par, en el programa de rescate que esta trabajando, se integrará inversión de privados para mejorar el funcionamiento de las cárceles donde además de sobresaturación, existen problemas de infraestructura.

«Van a ser mandos militares en cada penal, vamos a cambiar la custodia para combatir las mafias; también nos vamos a meter en el tema de ver la inversión de privados. Ya lo estamos haciendo», remarcó durante su participación en la presentación de la agenda «De la Reflexión a la Acción» por parte de la Universidad Iberoaméricana.



En esta reunión, el gobernador además habló de la necesidad de limpiar el Poder Judicial, pues aseguró que durante la última década sirvió para el refugio de políticos. 

Para lograr la reestructura del Tribunal Superior de Justicia, adelantó que habrá una reforma para que solo puedan ser magistrados aquellos que tengan carrera judicial.

BLINDARÁN FRONTERAS

El gobernador, Miguel Barbosa, además indicó que su administración construirá 40 cuarteles para blindar las fronteras de Puebla con los estados de Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero y Veracruz.

Indicó que la seguridad es una de sus principales apuestas. «El responsable de la seguridad municipal no son las y los presidentes municipales: es el gobernador. Debemos aceptar nuestra responsabilidad en ello, y dar la cara ante los trabajos por hacer», sentenció.



ESTOY DOLIDO CON UNIVERSIDADES

Barbosa remató su discurso, ante el rector de la Universidad Iberoamericana, señalando que esta dolido con las universidades que integran el Consorcio Universitario porque sirvieron a los propósitos del gobiernos anteriores. «Las usaron, las presionaron», dijo.

Pese a esto, prometió que será un gobierno de puertas abiertas con todas las instituciones universitarias. Prometió apoyarlas a todas.