Según el mandatario, no puede estar al margen de este conflicto en «la empresa más importante del estado», por lo que con «respeto absoluto» a las partes, «voy a meterme como gobernador».

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que buscará, «de manera personal», intervenir en las negociaciones entre Volkswagen de México y su sindicato, después que los trabajadores rechazaron, por segunda ocasión, la oferta de la empresa 11 por ciento de incremento salarial y en prestaciones.

Según el mandatario, no puede estar al margen de este conflicto en «la empresa más importante del estado», por lo que con «respeto absoluto» a las partes, «voy a meterme como gobernador», dijo.

«Quiero anunciar que, aún cuando es de competencia federal las relaciones entre la empresa Volkswagen y su sindicato, voy a buscar participar en el equilibrio, en el diálogo en este asunto».

De acuerdo con Barbosa Huerta, su interés solo busca el «equilibrio en el diálogo» que deberá reiniciar entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) y la fábrica de vehículos.

«No podemos mantenernos al margen de esta situación», dijo el titular del Poder Ejecutivo en la entidad, quien expresó de esta manera su preocupación por este tema, en el cual consideró que debe de haber entendimiento.

«Voy a hacerlo de manera personal, vamos a ver si puedo contribuir, porque es un tema complejo (…), yo tengo que participar, porque es una responsabilidad política».

Durante la conferencia de prensa virtual de este jueves fue interrogado sobre la consulta entre los afiliados del Sitiavw, la cual se llevó a cabo en la planta, aseguró que su administración «ha estado observando» este proceso; por tanto, confió en la posibilidad de que su participación contribuya al encuentro de una solución, pese a que «en política, la recomendación es: no te metas, si puedes salir raspado; no me importa».