Cabe destacar que estas instalaciones fueron destruidas y quemadas por estudiantes de la Normal Rural «Carmen Serdán», localizada en Teteles de Ávila Castillo.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció denuncias por los destrozo de las cabinas de la caseta de peaje de Atempan, localizada en la autopista Teziutlán-Virreyes

Cabe destacar que estas instalaciones fueron destruidas y quemadas por estudiantes de la Normal Rural «Carmen Serdán», localizada en Teteles de Ávila Castillo, las cuales estuvieron apoyadas por alumnos de otras instituciones del país.

El mandatario explicó que estos actos vandálicos empezaron en la madrugada cuando fueron tomadas las instalaciones, continuaron con el destrozo de las cámaras de seguridad y ventanales, para rematar con uso de bombas molotov e incendio.

En conferencia de prensa virtual, se dijo sorprendido por esta acción de las normalistas y sus compañeros, quienes mantienen tomado el plantel desde el pasado fin de semana y que este martes participaron en una primera mesa de diálogo, en la cual el mandatario duda en continuar.

Después de advertir que el gobierno de Puebla no puede ser omiso ante este hecho y destacar que ha privilegiado el diálogo, Barbosa Huerta exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) asumir una posición al respecto, porque no quiere confrontaciones, como evitar escándalos, tragedia o drama.

Asimismo, exhortó a los padres de familia de las alumnas de esta institución a que hablen con sus hijas y les expliquen que sus acciones «terribles» están tipificadas como delitos.