La despenalización del aborto permitiría que la decisión de la mujer pudiera ser respaldada, cubierta, atendida, asegurada por un sistema de salud y no que sean negocios de hospitales privados, según el mandatario.

Abrir un «debate ordenado» sobre la despenalización del aborto, anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien propuso diálogo con todos los sectores de la sociedad sobre este tema, no solo con fuerzas políticas.

En su acostumbrada conferencia de prensa virtual de este miércoles, el mandatario insistió en la necesidad de un «debate formal»; además, descartó un acuerdo con un solo grupo y consideró que las acciones violentas no conseguirán nada.



«Puebla está preparada para resolver sus cosas con madurez y, por tanto, ya promoveremos un diálogo entre toda la sociedad que tenga que ver con este asunto, no es un acuerdo con un grupo, por favor, que se siente alguien con un grupo y con acciones violentas se vea que se quiera presionar para resolverlo, así no se conseguirían las cosas».

En este sentido, resaltó que en su administración ninguna mujer ha sido procesada por abortar y menos ahora con base en los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual estableció este tema como parte de la salud pública.

Asimismo, en caso de aprobarse la despenalización del aborto en la entidad, Barbosa Huerta recordó que esta ley no obligaría a nadie a hacerlo; «permitiría que la decisión de la mujer pudiera ser respaldada, cubierta, atendida, asegurada por un sistema de salud y no que sean negocios de hospitales privados, como lo ha sido siempre, desde los más sencillos hasta los más lujosos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *