«Ya que no me toquen la puerta para que se vengan a pedir notarías. Yo ya dije: a mi, no me toca eso», dijo el mandatario
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció la próxima emisión de la convocatoria para expedir nuevas notarias en regiones que carecen de este servicio público.
En conferencia de prensa, aclaró que las patentes serán asignadas previo concurso y prometió que en este proceso no habrá dedazo, porque «el gobernador ya se cortó el dedo», dijo.
«Habrá una convocatoria para la asignación de notarios y se resuelve por concurso. Ya el gobernador se cortó el dedo para asignar notarios, ya que no me toquen la puerta para que se vengan a pedir notarías. Yo ya dije: a mi, no me toca eso».
Las nuevas notarias forman parte de un programa de regionalización de acceso a la justicia, el cual incluye la construcción de instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), explicó el mandatario.
Después de reunirse con el presidente TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, y el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, comentó que están previstas nuevas instalaciones del Ministerio Público, como también juzgados tradicional y de oralidad mixta, tanto penal como familiar», y Registro Público de la Propiedad.
«Para que en un solo día, en una sola audiencia, se pueda concretar un divorcio. Es muy importante, un juzgado de oralidad en esta materia (familiar) permitiría que los conflictos familiares se resuelvan pronto y no se llegue inclusive a la violencia«.
De esta manera, en opinión de Barbosa Huerta, es posible generalizar la prestación de servicios gubernamentales en regiones, lo que ha compartido con Sánchez Sánchez e Higuera Bernal, y que tiene el apoyo del gobierno estatal.