«Hoy el mole de caderas ya no sabe a mole de caderas; si no se camina a una certificación de parte de la autoridad (…) se va a perder el atractivo», apuntó el gobernador.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta urgió a establecer un control de calidad para la carne usada en la preparación del tradicional  ‘Mole de Caderas’ para evitar falsificaciones.

Al encabezar el ritual de la matanza en la Hacienda La Carlota en Tehuacán, dijo que se necesita una certificación que permita demostrar que el chivo se alimentó como lo marca la tradición, con sales, maíz y hierba de la mixteca, así como poca agua.

Dijo que sería la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la encargada de garantizar la calidad de la carne, y evitar así que el platillo pierda calidad y tradición.

«Hoy el mole de caderas ya no sabe a mole de caderas; si no se camina a una certificación de parte de la autoridad, para que la carne que se venda, para este mole de caderas, tenga las condiciones, cada año se disminuirá el orgullo, la calidad y el atractivo que en otro tiempo teníamos«, apuntó.