El gobernador de Puebla afirmó que en breve se publicará el decreto, aunque no fijo una fecha probable.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que un grupo antivacunas promovió un amparo contra la decisión del Gobierno de Puebla para exigir el certificado de vacunación como requisito de acceso a establecimientos cerrados y con alta afluencia. 

«El amparo es promovido por varias personas; le dimos contestación y que resuelva el juez de distrito (…) El interés colectivo es más importante que el interés individual», apuntó. 

LEER ADEMÁS SONDEO: Poblanos apoyan prohibir el acceso a personas sin vacuna

El trámite del amparo se dio aunque el decreto aún no se ha publicado. «Que contribuyan con la sociedad. Esas cosas las pueden seguir promoviendo, respetamos su derecho, pero el ejercicio de lo que significa ser gobernante es actuar con responsabilidad», enfatizó.

Fue el 17 de noviembre cuando el gobernador habló de la posibilidad de exigir el Certificado de Vacunación a personas que asistan a lugares cerrados, esto como un mecanismo que frene la propagación del Covid19. 

Al cumplirse un mes del anuncio del Decreto, y de que el propio mandatario señalará que ya esta listo el documento, este miércoles indicó que en breve será publicando, pero no fijo una fecha probable.

El mandatario reiteró que Puebla esta listo para enfrentar la cuarta ola de contagios que se generarán por Ómicron.

También insistió que la vacunación y seguir las medidas sanitarias es la forma más eficiente para evitar que los efectos de la enfermedad sean graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *