Enviará al Congreso local las iniciativas para reformar el Código de Institutos y Procedimientos Electorales de Puebla (Coipep).
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que para las elecciones de 2021 habrá una nueva distritación electoral, por lo que antes de que termine este año enviará al Congreso local las iniciativas para reformar el Código de Institutos y Procedimientos Electorales de Puebla (Coipep), así como para una nueva Ley de Planeación.
En entrevista, el mandatario indicó que lo anterior debe concretarse 90 días antes de que inicie el proceso electoral 2020-2021 en el que se renovarán presidencias municipales, así como diputaciones locales y federales.
Comentó que el nuevo escenario electoral servirá para que haya servidores públicos electos cercanos a su región, pues mencionó que en ocasiones diputados federales no conocen todo su distrito.
El anuncio lo dio durante la gira que realizó por Tepexi de Rodríguez, municipio que aseguró será cabecera distrital, aunque no precisó en cuántos distritos se dividirá la entidad.
A la par, mencionó que también habrá una nueva regionalización en la entidad, por lo que pasarán de 7 a 32, en las que afirmó habrá ministerios públicos y mejoras a los servicios de salud y de educación.