Estará ubicado en el actual Centro de Internamiento Especializado para Adolecentes (Ciepa) en San Andrés Cholula y tendrá capacidad para 150 personas.
Puebla contará con un reclusorio Covid-19, al que se trasladarán personas privadas de la libertad que den positivo a dicho virus y que presenten síntomas leves; pues luego del primer caso confirmado en el penal de Huejotzingo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que hay otros 8 presos en el mismo Cereso infectados.
A la par, el mandatario poblano indicó que se están procesando 16 muestras más en el Laboratorio de Salud Pública, y es que señaló que el primer recluso en dar positivo estaba confinado en una celda donde había un número mayor de personas.
Por lo anterior, anunció que su administración pondrá en marcha un «reclusorio Covid», que entrará a funciones está misma semana, el cual estará ubicado en el actual Centro de Internamiento Especializado para Adolecentes (Ciepa) en territorio de San Andrés Cholula, mismo que tendrá capacidad para 150 personas.
En el caso de los 13 jóvenes que actualmente se encuentran internados en este inmueble, el morenista señaló que serán trasladados a un espacio adaptado en las inmediaciones del penal de San Miguel.
Asimismo, anunció un segundo lugar para atender a presos con esta enfermedad será el penal de Tecali de Herrera con un cupo para 50 personas.
Destacó que en caso de que reclusos necesiten ser hospitalizados se llevarán al nosocomio de Huejotzingo, donde se les proporcionará la atención médica con respeto a los derechos humanos y garantizando su seguridad.