En el Carmén Tequexquitla, Atlangatepec, Zitlatepec, Huamantla, Calpulalpan, Zacatelco, Apizaco, Tlaxcala Capital  y Cuapiaxtla

A efecto de prevenir enfermedades respiratorias, y para salvaguardar la integridad física de las familias más vulnerables ante el inicio de la temporada invernal que ha provocado las bajas temperaturas en gran parte del territorio de Tlaxcala, la Coordinación estatal de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones a la población en general.

Por lo que, se han instalado refugio temporales en zonas donde las temperaturas con más extremas, sin embargo se recomendó a la población de los 60 municipios mantenerse prevenidos ante cualquier eventualidad.

Para lo anterior atendiendo la instrucción de la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que desde la dependencia estatal de Protección Civil, que preside Juventino Nieto se coordinan trabajos con la XXXIII Zona Militar para la instalación de albergues.

Los refugios regionales son espacios con una capacidad de recibir a personas de otras comunas, por citar un ejemplo en Huamantla dará aforo a las personas de Altzayanca entre otros municipios vecinos.

Señalar que este lunes el municipio de El Carmén Tequexquitla registró las más baja temperatura con 0.0 grados centígrados;  Atlangatepec, Zitlatepec, Huamantla, Calpulalpan 1.0 grados; Zacatelco, Apizaco 3.0 grados centígrados; Tlaxcala Capital  4.1 grados y Cuapiaxtla 5.0 grados, son las demarcaciones que registraron las más bajas temperaturas a causa del frente frío número ocho que afecta  la zona centro del país.

De la misma manera, se lleva a cabo un diagnóstico en el territorio estatal para definir la entrega de colchonetas, cobijas, láminas y de ser necesario el suministro de alimentos calientes para quienes tengan que ser trasladados a estos albergues.

Por ello, se exhortó a la ciudadanía en general que al salir de casa se abriguen adecuadamente, se cubran boca y nariz para evitar inhalar el aire frío. Además de no encender estufas, anafres o braseros a base de gas o carbón dentro de la habitación que carezca de una ventilación adecuada, por consiguiente se recomendó alejar a los menores de edad de estufas, calefactores, y/o braseros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *