Ese tema ya fue abordado con los taxistas en reuniones, y también ellos ya tuvieron acercamientos con líderes nacionales del sector. 


El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldan, reveló que junto con los taxistas, analizan establecer una tarifa mínima de traslado por tres a cuatro kilómetros, y la instalación de taxímetros para cobrar kilómetros adicionales en zonas urbanas de la entidad, principalmente.

Para concretar ese proyecto que tendrá como fin regular el servicio de taxis en la entidad, ante el reclamo de la población de tarifas elevadas establecidas al libre albedrío de los concesionarios y de ahí que los usuarios opten por ocupar la plataforma digital Pronto para trasladarse, el titular de la Secte comentó que se han sostenido reuniones de trabajo con los prestadores del servicio.

De esas reuniones, Rodríguez Roldán, comentó que los taxistas están dispuestos a someterse a un proceso de modernización, el cual contempla no solo establecer tarifas fijas por kilómetros mínimos sino hasta la implementación de taxímetros, y la renovación de unidades.

En ese sentido, declaró que “ya están conscientes los operadores, el primer paso es el cambio de la tarifa de los taxistas, ya mostraron su disposición para implementar el taxímetro; y segundo en cambiar o mejorar el servicio, en cuanto a atención, al trato con los propios usuarios; por lo mientras no tenemos una fecha definida para que se consolide esto, pero estamos trabajando para que a la brevedad se eche andar y yo espero que quede antes del primer semestre de este año”.

Explicó que la tarifa mínima sería de tres a cuatro kilómetros, y a partir de ahí la aplicación del taxímetro, esto sobre todo en zonas urbanas del estado.

Comentó que a las reuniones han asistido taxistas de 22 sitios de la capital del estado, así como unos 35 de Apizaco, y también de los municipios de Chiautempan, Apetatitlán, Huamantla, Calpulalpan, Zacatelco, entre otros, que están interesados en mejorar sus condiciones de trabajo.