En rueda de prensa, precisó que tal como está la concesión del manejo del recurso hídrico, ni siquiera existe responsabilidad para dotar el servicio a algunas colonias populares.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que se analiza la posibilidad de revocación de la concesión entregada a la empresa Concesiones Integrales (Agua de Puebla para Todos). El tema podría llegar a tribunales internacionales.
El mandatario indicó que ya conoce los detalles del título de concesión y de la operación del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), ante lo cual la administración estatal cuenta con una estrategia en la que participan asesores jurídicos, contables y financieros para tomar la mejor decisión.
“Soy convencido de que el agua es un derecho, no es un negocio”, remarcó al citar que por esta concesión el estado quedó comprometido, “acordaron la competencia para resolver los litigios de este asunto hasta por tribunales internacionales” para que sea “muy complicada la recesión de cualquier contrato”.
No obstantes: “desde la soberanía del estado no puedes temer al ejercicio de tus atribuciones”. En este sentido, dijo que ya tuvo un acercamiento con los representantes de la empresa concesionaria, ante los cuales fijo su posición de defensa del interés de la entidad.
En rueda de prensa, precisó que tal como está la concesión del manejo del recurso hídrico, ni siquiera existe responsabilidad para dotar el servicio a algunas colonias populares ni a las juntas auxiliares capitalinas “porque los polígonos del Soapap no corresponden ni al propio municipio de Puebla”.
“Nadie sabe cómo están las entrañas técnicas del agua potable en Puebla” y en caso de que se decida intervenir este servicio, no sabría ni la ubicación de las válvulas de paso, por lo tanto, se analiza a profundidad este tema.
LEER MÁS: