A pesar de reconocer que es un tema que no se a decidido, Carrasco Altamirano dijo que lo analizarán

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, no descartó la entrega de notarías públicas antes del cierre de la administración del gobernador José Antonio Gali Fayad y que en breve se lance un concurso para los interesados.

Explicó que la determinación de abrir o no más notarias dependerá de si la población a incrementado y en qué zonas para de ahí establecer el número de notarías que se abrirán.

“Es probable, generalmente a finales de los gobiernos, revisar cómo está la demanda poblacional territorialmente y si es necesario y se cumple con los requisitos de la Ley pues se hará por supuesto la convocatoria correspondiente”, dijo.

A pesar de reconocer que es un tema que no se a decidido, Carrasco Altamirano dijo que lo analizarán, sin responder si serán beneficiados personajes cercanos a la administración estatal.

De acuerdo con el Artículo 23 de la Ley del Notariado, habrá una notaría pública por cada 50 mil habitantes por distrito judicial, de conformidad con los censos poblacionales realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, proyectados según el Consejo Nacional de Población (Conapo)